No ha sido un día cualquiera en el estreno del FIBA Small Countries, el torneo que organiza la FIBA cada dos años y en el que diversos países de la zona baja del ranking mundial compiten entre ellos por alzarse con un título que en los últimos años ha ido a parar a países como Armenia, Andorra (en dos ocasiones) o Dinamarca. Aunque los protagonistas de este récord son los jugadores de Gibraltar.

Los del peñón han derrotado por 102 a 96 a Moldavia tras una prórroga consiguiendo su primera victoria en un torneo FIBA desde 2010. Casi más de ocho años de espera tras 13 derrotas consecutivas en este tipo de torneos. El mejor jugador de los gibraltareños ha sido Miguel Ortega con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, 12 de ellos en el tiempo extra para liderar la victoria de su equipo.

Miguel jugó la temporada pasada en el Club Baloncesto de la Línea de la Concepción de liga EBA aunque antes había jugado entre otros países en Dinamarca con el Randers Cimbria (12.7 puntos y 6.8 asistencias) o en Estonia con el Valga Maks. También fue jugador de categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

Aquí puedes ver los últimos instantes del encuentro:

Foto: FIBA