General view, SEPTEMBER 22, 2016 - Basketball : 2016-17 B.LEAGUE First Division match between Alvark Tokyo - Ryuku Golden Kings at 1st Yoyogi Gymnasium, Tokyo, Japan. The first match of the newly launched league attracted a sell out crowd. (Photo by Yohei Osada/AFLO SPORT)

La B.League, la liga de baloncesto que se disputa en Japón, ha echado el cierre de forma definitiva en su temporada 19/20. Lo ha hecho tras un amago de reanudarse a puerta cerrada (con el debut de Pablo Aguilar) y tras la suspensión oficial de los Juegos Olímpicos que tenían que disputarse este verano en el país nipón.

Sin embargo, lo más curioso de la decisión de la liga es que no habrá descensos… pero sí ascensos. La próxima temporada la B1 contará con 20 equipos y la B2 con 16, cuando lo normal es que ambas competiciones tengan 18 equipos.

Así lo ha anunciado la liga japonesa:

«Además, para los clubes elegibles para la promoción de cara a la temporada 2020-21, no se implementará el descenso y la promoción se limitará a 2 clubes. Por tanto, la temporada que viene la jugarán 20 clubes pertenecientes a B1 y 16 clubes pertenecientes a B2. Después de que se determine la licencia de la temporada 2020-21 para los equipos promovidos, los dos clubes que han obtenido el porcentaje ganador más alto de los 18 clubes en la liga B2 a partir del 27 de marzo de 2020 serán elegibles para la promoción

Además, se ha proclamado como campeones a todos los líderes de las distintas conferencias (este, medio y oeste).

¿Seguirán su ejemplo otras ligas que decidan suspenderse de forma definitiva?