El pasado 3 de marzo arrancaba la aventura china de Marko Todorovic. Después de brillar la pasada temporada en el Joventut en su regreso a la Liga Endesa, el jugador montenegrino decidía cambiar de aires y marcharse a jugar al Tianjin Pioneers de la CBA. Todo ello a pesar de los rumores que lo situaban de vuelta a la ACB

En sus primeros 5 partidos con el club chino, Todorovic ha rendido a buen nivel con unos promedios de 23 puntos y 13.6 rebotes, además de un 61% en tiros de campo. Los problemas han venido por el balance del equipo: un 0-6 en los primeros encuentros. En el último el pívot no pudo jugar por lesión. Partidos, además, perdidos por una diferencia media de más de 13 puntos.

El arranque de temporada de Todorovic deja también un dato curioso: es el jugador de toda la liga china que más balones pierde por partido (5.2). El segundo, el iraní Hamed Haddadi, pierde 4.8 por partido. El año pasado en la ACB apenas superaba las 2 pérdidas.

En el Tianjin junto a Todorovic juega otro viejo conocido de la Liga Endesa como Chasson Randle, base que pasó por las filas del Real Madrid.