Han pasado ya 16 años desde que Marcelinho Huertas debutase en la Liga Endesa. 16 temporadas en las que al margen de dos experiencias en Italia y en Estados Unidos, su destino ha estado ligado a nuestro país. La 19/20 ha sido su mejor temporada (12.5 puntos y 8.2 asistencias) desde la 07/08 con Bilbao Basket (14.5 puntos y 4.1 asistencias) y ha sido designado como mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa 19/20. ¿Recuerdan cómo llegó Huertas a España?

Lo ha relatado su madre (Tania Huertas) en una entrevista con EFE recogida por acb en la que habla sobre cómo llegó el ofrecimiento para venir a España. La mujer se pensaba que les estaban tomando el pelo…

«Era un lunes por la mañana. Llamó una persona diciendo soy fulano de tal, agente deportivo (de España) y quería representar a Marcelo. Agarré el teléfono y se lo pasé a mi marido. Le dije: ‘toma una broma. Alguien quiere gastarnos una broma, atiende‘».

«Me acuerdo muy bien de ese día en que me dijo: ‘Mira, si todo va bien, su hijo debe estar fuera de Brasil unos diez años’. Pensé ¿diez años? ¿será posible? Y mira, de eso ya hace 16».

Al final resultó ser verdad. El agente les fue a conocer, les presentó el proyecto y las posibilidades del base de irse a jugar lejos de Brasil.

Marcelinho dejó a medias sus estudios de Economía en la universidad y empezó un exitoso periplo deportivo por España que le llevó al Joventut (2004-07), Bilbao Basket (2007-08), Baskonia en dos etapas diferentes (2009-11 y 20017-19), Barcelona (2011-15) e Iberostar Tenerife en la actualidad.

Fuente: ACB.COM