¿Qué ha sido de Gary Neal?

El escolta norteamericano colgó las botas al finalizar la temporada 2019 y después de jugar los dos últimos años en Turquía. En la Liga Endesa lo pudimos antes de su paso por Estados Unidos en el Barcelona (07/08) y en el Unicaja de Málaga (09/10) aunque su principal despliegue en nuestra liga llegó con el Casademont Zaragoza. En la 17/18 promedió 20.6 puntos en 30 minutos de juego, superando en numerosas ocasiones los 30 puntos anotados.

Tras dejar el baloncesto Neal ha regresado a la universidad de Towson. Allí finalizó sus estudios universitarios entre 2005 y 2007 (con una media en sus dos temporadas superior a los 25 puntos) y ahora ejerce como entrenador ayudante en la universidad. Pero ese no es el único motivo por el que ha regresado.

Cuando Neal dio el paso para ser un jugador profesional, lo hizo después de haber obtenido un título por la universidad de Towson. Obtuvo un graduado en historia especializado en educación secundaria y ha vuelto a la universidad para finalizar su formación. El pasado año se inscribió en un máster de artes para la enseñanza (Master of Arts in Teaching Program) y su objetivo es el de ser profesor de instituto o profesor de historia.

Gary Neal drives the basketball while playing for Towson.

Después de que terminó mi carrera en el baloncesto, lo único que quería lograr era obtener mi maestría. Towson siempre ha sido una gran parte de mi éxito, así que estaba emocionado de volver ”.

“Poder retribuir y conectar con los niños es simplemente una oportunidad fenomenal. Las edades de 13 a 18 años, ese es un momento impresionable en la vida de un niño, y puedes tener un impacto positivo en ellos. Eso es todo lo que realmente se necesita es una persona a la que puedan tener como punto de referencia y con quien conectarse».

Fuente: Towson University