LaMelo Ball, uno de los favoritos para convertirse en el número uno del próximo Draft, ha debutado ya de manera oficial en la liga Australiana, la NBL (National Basketball League), disputando sus primeros minutos con los Illawarra Hawks. A pesar de estrenarse con derrota, el joven LaMelo (cumplió los 18 años hace un mes) arrancó con un buen partido, en el que nos dejó, además, varios highlights y algún que otro récord.

“LaMelo me recuerda a… Luka Doncic”, escribía hace poco en DraftExpress Jonathan Givony. “Me recuerda al esloveno, en términos de tamaño, instinto y creatividad. Juega con gran ritmo, no le asusta nada. Cada vez que tiene el balón puedes esperar que algo distinto suceda. Lo ve todo, puede hacer todo tipo de pases con ambas manos y sobre bote, controla los partidos por completo”.

En ese informe para ESPN, Jonathan Givony reconocía haber infravalorado a LaMelo en el pasado, y le colocaba casi seguro como un top 5 de su generación. El joven de los Ball lo hizo bien en su estreno oficial, consiguiendo un doble doble con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 32 minutos de juego, a lo cual hay que sumar que no cometió pérdidas. 

LaMelo dio muestras de su excelente manejo del balón, no solo al no cometer pérdidas, también firmando varios highlights en los que dejó en evidencia a los defensores con sus movimientos de dribbling. Esta es la jugada que se ha hecho viral:

Según los servicios de información de la liga australiana, LaMelo Ball es el primer jugador en la historia de la NBL que debuta firmando un doble doble con al menos cinco asistencias y sin cometer pérdidas.

En pretemporada ya se había exhibido ante 27 ojeadores, y parece que el show de LaMelo Ball en Australia no ha hecho más que empezar.