El aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el próximo año 2021 ha tenido muchos efectos en el mundo del baloncesto y una de las selecciones más afectadas puedes ser Argentina.

A las dudas de Luis Scola sobre su presencia en los Juegos (implicaría jugar una temporada más) se suman ahora las del seleccionador, Sergio Hernández. En una entrevista con Infobae hablaba abiertamente sobre su final de ciclo en Argentina y sus aspiraciones por entrenar en Europa.

«Todos saben que mi ciclo terminaba después de Tokio y ahora todo cambia, porque faltan 16 meses. Primero hay que tener en cuenta que a fin de año se termina mi contrato y no hablé con el presidente. La CABB debería renovarme para que esté en el 2021. Y, segundo, como ya dije, a mí me gustaría buscar otra opción, dirigir a un equipo de una liga de alto nivel, porque me siento capacitado.»

¿Qué podría llevarle a tomar esta decisión? El técnico lo deja muy claro:

«Que venga una propuesta interesante de un buen equipo europeo, por ejemplo. Yo podría hacerme el romántico para la nota, te podría decir que los Juegos Olímpicos no se negocian, que la camiseta de la Selección es lo único, pero la realidad es otra. Yo no me pongo el cassette. Tengo claro que no voy a dejar de ir a Tokio por fichar por un equipo normal, como no tengo dudas que la Selección será siempre lo más importante de mi carrera, pero a la vez mantengo el desafío de dirigir afuera y tengo 56 años… ¿Cuánto años de vida útil me quedan? ¿Diez? Y yo gané siempre en pesos. Bien pero en pesos, con un dólar que empezaba a tres pesos y termina la temporada a 20.

Lo único que yo no gané en mi carrera fue dinero. Si vos me preguntas si puedo comprarme un departamento en Avenida del Libertador, te digo que no, que vivo en uno de 70 metros cuadrados. Ojo, no me quejo, hay gente que leerá esto y pensará cualquier cosa… Pero Obradovic gana en un día lo que yo gano en más de un mes. Y fui a la casa de Scariolo. Yo compito con ellos, ganando y perdiendo, desde hace 15 años. Dirigí tres Mundiales, estuve en tres Juegos, gané una medalla olímpica, tengo veintipico títulos, soy el técnico más ganador en la historia de la Liga y la Selección… Y también hay un desafío porque yo, con la Selección, ya los viví a todos. Tampoco me hace gracia irme a vivir a Europa, Argentina es mi lugar. Pero me quedan pocos años y tal vez ésta sea mi oportunidad. Yo quiero estar ahí, una vez