Las cuartas ‘ventanas FIBA’, que se disputarán entre 13 y el 17 de septiembre, siguen acercándose y las diferentes selecciones van anunciando sus convocatorias. Lo ocurrido en la primera fase coloca a algunos países en posiciones delicadas o en posiciones que los eliminarían de terminar así, mientras que otras se mueven en un mar en calma.

Son los casos opuestos, por ejemplo, de Grecia y Croacia. Mientras los griegos lideran su grupo con un balance de 6-0, los croatas estuvieron al borde de la eliminación en la primera fase en la que tuvieron que derrotar a Rumanía en un partido en el que el perdedor quedaría eliminado. Sin embargo, Croacia es actualmente 5º (3-3) del grupo J y su primer partido de esta primera fase será ante Lituania que lo lidera con 6-0. Una derrota pondría a los de Drazen Anzulovic en una situación muy delicada.

Croacia contará en esta ‘ventana FIBA’ con varios NBA como Bojan Bogdanovic, Dario Saric, Ivica Zuban o Ante Zizic, aunque no estarán otros como Dragan Bender o Mario Hezonja. El resto de 16 elegidos son: Josip Bilinovac, Domagoj Bosnjak, Mate Kalajzic, Filip Kurslin, Jakov Mustapic, Hrvoje Peric, Darko Planinic, Ivan Ramljak, Krunoslav Simon, Rok Stipcevic, Karlo Uliarevic y Tomislav Zubcic.

Por su parte, Grecia no podrá contar con Giannis Antetokounmpo pero el resto de la lista de 14 son los habituales de la selección helena. Nick Calathes, Thanasis Antetokounmpo, Dinos Mitoglou, Georgios Papagiannis, Ioannis Papapetrou, Giorgos Printezis, Vangelis Mantzaris, Kostas Papanikolaou, Kostas Sloukas, Ioannis Bourousis, Tyler Dorsey, Panagiotis Vasilopoulos, Giannoulis Larentzakis, Vangelis Margaritis.