Pablo Aguilar vuelve a las canchas. Tras un periodo muy duro para el jugador granadino, Japón le espera con los brazos abiertos. Kawasaki BT ha hecho oficial la incorporación del internacional español… con un anuncio bastante peculiar en el aeropuerto.

KK Cedevita, Pallacanestro Reggiana, Iberostar Tenerife (no debutó)… Lo cierto es que Pablo Aguilar, por motivos varios (lesiones, situaciones convulsas como en Zagreb), no había encontrado en los últimos tiempos la estabilidad que ahora busca en Japón. Un destino que se está convirtiendo en habitual para multitud de clásicos del baloncesto.

Recordamos a otros 5 jugadores con pasado ACB que se decantaron por la aventura nipona:

-Sebas Saiz: el español está disfrutando y aprovechando su etapa en el país asiático. El ahora interior convocado con la Selección Española, está siendo noticia habitualmente por su temporada en los Hitachi SunRockers.

Sebas Saiz logra su primer título en Japón, se lleva el MVP, y gana el concurso de mates : ¿cómo le está yendo en el país nipón?

-Nik Caner-Medley: Valencia Basket, Galatasaray, Maccabi, Unicaja, Astana, Mónaco, Estudiantes… un viejo conocido del baloncesto europeo. Ahora, jugador del Cyberdyne Ibaraki Robots, equipo de segunda división en japón.

-David Doblas: nacido en Santander y formado en Baskonia, la leyenda del Gipuzkoa Basket Club lleva ya casi dos años en Japón. El español de 38 años milita actualmente en el Fukuoka Rizing.

-Ryan Kelly: fácil de recordar es su temporada 17-18 con el Real Betis en ACB. Promedió 13,5 de valoración y firmó 454 puntos en 34 partidos. El estadounidense, con pasado en las mejores competiciones del planeta, llegó a ser entrenado por Mike Krzyzewski en su etapa universitaria en Duke. En la actualidad, luce los colores de los Hitachi SunRockers.

-Lamont Hamilton: nacido en Nueva York en 1984, este interior se formó en la Universidad de St. John’s. Desde ahí, su trayectoria siempre estuvo muy vinculada al baloncesto español. Club Basquet Inca, Tenerife Club de Baloncesto, Uxue Bilbao Basket, Saski Baskonia… Tras varios años en el extranjero, se marchó a Japón, lugar en el que ahora juega para los Niigata Albirex.