Pau Gasol ha hablado y lo ha hecho en un tono positivo de cara a su futuro. Ha sido en la presentación del proyecto piloto PRE-SAFALÍN, una iniciativa para prevenir la obesidad y reducir las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia que ayudará a más de 160 familias en Cataluña y la Comunidad de Madrid. Rescatamos las declaraciones más interesantes:

Sobre su regreso al Barcelona y el de Marc:

«No sé si han venido de la misma fuente o han creado el mismo ruido con igual veracidad en ambos casos. Pero si al final las cosas no salen del jugador ni del club, solo son rumores, y me sorprende el impacto y el recorrido que han tenido esas noticias sin haber sido contrastadas en ningún momento».

El nuevo Barcelona:

«El Barça ha apostado muy fuerte para tener un equipo campeón, primero con la incorporación de Niko Mirotic, el fichaje más importante en la historia de la Euroliga, y después con un entrenador como Saras. Pero no solo eso, también apostando por jugadores Abrines y americanos muy asentados en la Euroliga como Davies o Higgins. Pero todo tiene su proceso y ser campeón no pasa de la noche al día».

Objetivo de Pau Gasol:

«Poder volver a competir al máximo nivel una temporada más y disputar, en Tokio, otros Juegos Olímpicos. Llega un momento en el que las cosas se acaban y las luces se apagan. Estoy muy preparado para el siguiente capítulo de mi vida. Pero también estoy trabajando para ver si puedo extender un par de páginas más lo que he disfrutado tantos años».

Lesión

«Esta pandemia, dentro de todo lo malo que nos ha traído, me está dando un poco más de margen para recuperar ese pie, y la progresión está siendo positiva. En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia en la pista va a ser muy elevado, y ahí descubriré si puedo volver a competir. En las próximas semanas incorporé el contacto en los entrenamientos. Y si en noviembre o diciembre hay alguna complicación o la cosas no van como tendrían que ir»