Quino Colom seguirá jugando lejos de España. El base andorrano, que ha estado las últimas 3 temporadas en el Unics Kazan, dejará Rusia para jugar en el Bahcesehir turco. Quino había promediado 13.1 puntos y 6.3 asistencias en su etapa en el Unics, en la que dejó grandes actuaciones a lo largo de estos años.

Su destino es un equipo que hasta hace unas semanas pertenecía a la segunda división de su país. La retirada del Eskisehir Basket por problemas presupuestarios dejaba disponible una plaza en la liga turca y el Bahcesehir no iban a desaprovechar la oportunidad de ascender… y de formar un equipo muy competitivo. Desde que se oficializase el 13 de julio su ascenso han realizado 6 fichajes de bastante calibre: Marcus Slaugther, Dj White, Chris Babb, Andy Rautins, Emir Preldzic y el último el de Quino Colom.

El club turco fue fundado hace pocos años y será su primera temporada en primera división. Está ligado a Bahcesehir, una institución educativa privada con base en Estambul y con diversas escuelas y universidades (algo similar a lo que sería la UCAM en España, aunque el CB Murcia cuente con más años de historia).

Colom ha visto como su imagen y su valor de mercado (ya elevado por su gran rendimiento en Rusia) han subido todavía más con sus actuaciones en las ‘ventanas FIBA’ con España. Sus 15 puntos, 5.3 asistencias y 3.7 rebotes le han convertido en el jugador más destacado del equipo de Scariolo y en un factor determinante para el 6-0 de la selección en la primera fase.

No es el primer caso de este estilo que se da en la liga turca. Hace menos de un mes os contábamos que Sylven Landesberg, uno de los jugadores más destacados del pasado año en la Liga Endesa, también se iba a marchar a un recién ascendido (Turk Telekom)… que además iba a jugar la Eurocup.

Foto: FIBA