Sigue siendo una de las canastas más difíciles de repetir de la historia de la Liga Endesa. En plena serie de playoffs entre el Barça y el Baskonia, Bourousis anotaría una canasta con 9 décimas en el reloj tras una asistencia de Hanga… desde su propia canasta. Todo ello con el Barcelona ganando por 2 y necesitando solo una victoria para pasar de ronda.

¿No la recuerdas? Aquí la tienes.

Sin embargo, en China la han repetido pero esta vez para ganar un partido. Los Xinjiang Flying acababan de colocar el empate a 102 en el partido de la CBA pero a los Shenzhen Leopards les restaban 1.7 segundos para anotar partiendo desde su fondo. Y repitieron una acción muy similar a la de Bourousis y Hanga para ganar el partido.

En los Xinjiang Flying juegan jugadores con pasado en Estados Unidos como Shabazz Muhhammad o Dwight Buycks (que pasó por Valencia) mientras que el chino Zhou Qi es el referente de los Shenzhen Leopards.

¿Fue Bourousis el primero en realizar una acción como esta? La respuesta es no. Ya en 1972, en un partido entre la URSS y Estados Unidos se realizó una acción similar que terminó decidiendo el encuentro. Puedes ver la pinchando en el siguiente vídeo para verla en Youtube.