Sebas Saiz continúa dejando muy buen sabor de boca en Japón. El español recibió una invitación para participar en el concurso de mates… y se ha llevado el título de campeón. Las reacciones y puntuaciones a sus mates, dignas de ver.

Este premio llega tras el primer título de su palmarés en Japón. Los Sun Rockers Shibuya vencieron en la final de la Copa del Emperador a los Kawasaki Brave Thunders por 78 – 73, sumando el primer título del club en cinco años. Saiz fue el MVP, además, con 22 puntos y 11 rebotes.

 

Desde su debut en la B-League (20+16, 39 de valoración), Sebas Saiz ha sido una de las grandes atracciones de la liga japonesa. Su equipo, el Hitachi Sun Rockers, es uno de los mejores de la competición, y su gran temporada tuvo premio para Sebas siendo seleccionado para el All-star de la liga.

Estos fueron los elegidos para la cita que ha tenido lugar en Japón:

 

Saiz está promediando en la temporada 19.1 puntos, 11.8 rebotes, 1.5 tapones y 23.6 de valoración PER. Junto al también ex ACB Ryan Kelly están siendo los principales referentes de su equipo.

«Siempre he sido un chico atrevido y que me han gustado los retos. Necesito seguir probando cosas. Esta opción es la más atractiva para mí y al final, planificando mi carrera, me voy con 25 años, en el mejor momento para seguir mejorando. Por eso lo he hecho», dijo Saiz al anunciar su marcha a Japón.

Foto: Sun Rockers