El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021 crearon algunas dudas con respecto al futuro de la selección argentina. Unas incógnitas que se centraban sobre todo en dos figuras: Luis Scola y Sergio Hernández. El fichaje de Luis Scola por el Pallacanestro Varese disipaba las dudas sobre su posible retirada pero faltaba por confirmar la presencia del seleccionador. Él mismo había explicado su situación en el mes de abril:

«Todos saben que mi ciclo terminaba después de Tokio y ahora todo cambia, porque faltan 16 meses. Primero hay que tener en cuenta que a fin de año se termina mi contrato y no hablé con el presidente. La CABB debería renovarme para que esté en el 2021. Y, segundo, como ya dije, a mí me gustaría buscar otra opción, dirigir a un equipo de una liga de alto nivel, porque me siento capacitado.»

Y esa renovación ha llegado. Sergio Hernández volverá a dirigir a la selección argentina en Tokio 2021 según anunció la federación argentina en un comunicado.

«Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría. El camino a un JJOO tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma, hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país. Tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos«.

Quizás te interese:

La reflexión de Sergio Hernández sobre una posible marcha a Europa

«Que venga una propuesta interesante de un buen equipo europeo, por ejemplo. Lo único que yo no gané en mi carrera fue dinero. Si vos me preguntas si puedo comprarme un departamento en Avenida del Libertador, te digo que no, que vivo en uno de 70 metros cuadrados. Ojo, no me quejo, hay gente que leerá esto y pensará cualquier cosa… Pero Obradovic gana en un día lo que yo gano en más de un mes. Y fui a la casa de Scariolo. Yo compito con ellos, ganando y perdiendo, desde hace 15 años….»

Seguir leyendo…