En julio saltaba la noticia. Amar’e Stoudemire regresaba a las pistas tras un año en el que supuestamente había decidido dejar el baloncesto por no poder volver a jugar en la NBA. El Hapoel Jerusalem, equipo con el que había ganado la liga de Israel hacía dos temporadas, hacía oficial en su diferentes redes sociales su fichaje e incluso habían preparado un vídeo con sus mejores momentos con el equipo. Pero parece que no todos estaban contentos con el anuncio.

El propio Amar’e contestó a uno de los mensajes de Instagram. Pero no lo hizo para mostrar su ilusión por volver al Hapoel, sino para manifestar que él no había firmado ningún contrato y que todo lo que se había dicho era falso. Lo hacía en estos términos:

Esto es falso. Esto no es verdad. No he firmado un contrato. Lo siento por los fans pero esto no es verdad. Siento la confusión aunque hablaré con el Hapoel Jerusalem.

Rápidamente el club israelí se movió para explicar su actuación y explicar la surrealista situación. Eso sí, terminaron sus argumentos con un mensaje bastante claro: Stoudemire jugará con ellos si no lo hace en la NBA.

Durante la última semana, Amare informó inequívocamente al propietario del club de que si no firmaba con un equipo de la NBA jugaría contra Hapoel Jerusalem. Por ello, el club hizo un anuncio oficial. Si Amare se siente ofendido por el momento del anuncio nos disculpamos. Estamos seguros de que se unirá a nosotros la próxima temporada si no juega en la NBA.”

Ahora, casi tres meses después, el tiempo ha dado la razón al Hapoel Jerusalem. Amar’e Stoudemire volverá a jugar en el Hapoel según ha anunciado la liga israelí después de haber estado jugando este verano en la Big 3. Siempre que no vuelvan a hacer un desmentido. Con Amar’e nunca se sabe.