Que los jugadores fallan canastas incompresibles es cierto. Que muchos de ellos simulan y hacen flopping también. Que un árbitro se equivoque durante el partido en una acción, sucede. Pero… ¿sancionar a un colegiado por pitar mal una acción?

Esto que les contamos ha sucedido en Corea del Sur. En la KBL han decidido tomar medidas contra la actuación arbitral de uno de los colegiados de la liga coreana. El culpable: Lee Jung Hyun.

Todo se debe a una acción en el partido entre  Wonju Dongbu Promy y Anyang KGC. Con cuatro minutos para el final del partido, el jugador de KGC Lee Jung Hyun intentó un tiro de tres puntos. El tiro termina con el jugador pidiendo falta. El árbitro la concede y todo el público se escandaliza .Realmente, según cuentan los medios coreanos, no hubo falta. Fue flopping y el jugador consiguió engañar al colegiado. Todo el pabellón lo vio excepto el árbitro.

Por ello, y tras realizar la liga una investigación, el árbitro ha sido suspendido por una semana. El jugador Lee Jung Hyun también ha sido sancionado por la liga. Tiene que pagar una multa por ‘hacer teatro’.

Bastante curioso que sancionen al árbitro de esa forma. ¿Le ves futuro y mayor desarrollo a la medida?

Fuente: Sportnews