El podcast ‘El Reverso’, que elaboran los periodistas Gonzalo Vázquez y Andrés Monje (redactor KIA en Zona) ha regresado. Y lo ha hecho en su nuevo hogar, el ‘NBA Fan Club’ de NBA España (www.nbafanclub.es/elreverso), con un capítulo en el que profundiza en la historia y el perfil de Luka Doncic, novato de los Dallas Mavericks que está causando sensación en su estreno NBA.

Desde sus inicios en Eslovenia, con declaraciones de sus técnicos que ya veía un potencial diferente, a su llegada a España, donde tuvo unos primeros meses duros en la adaptación, siendo apenas un niño, pero en los que asombró a todos sobre la pista. ¿Sabías que le bastaron 16 minutos de juego para convencer a todos de que era un prodigio?

El capítulo cuenta también cómo fue cubriendo etapas, convirtiéndose en referencia en el Real Madrid y llegando a la NBA. El programa revela varias intrahistorias interesantes. ¿Sabías que los Mavs seguían la pista a Doncic desde hace bastantes años? ¿y que todos los estamentos de la franquicia ansiaban conseguirlo, a toda costa, en el Draft? Donnie Nelson explicaba su visión del esloveno.

Muchos secretos también de su entrenamiento privado con Stephen Curry, en el que asombró al propio técnico personal de Curry. Pero también detalles de cómo ha ido modulando su físico en instalaciones de élite, en Estados Unidos. ¿Por qué es determinante en el clutch? Un ejercicio repetido hasta la saciedad puede tener bastante que ver…

Prodigio y destino, lo nuevo de ‘El Reverso’, ya gratis en el ‘NBA Fan Club’ de NBA España.