Su agente confirmó antes de la ‘Final Four’ de la Liga Adriática su presencia en el próximo Draft de la NBA. Jonathan Givony, director de DraftExpress, informó al respecto y en el mock draft lo veía salir en las diez primeras posiciones. Señalado como el Petrovic del Siglo XXI y mejor jugador europeo de la generación del 94′, Dario Saric la volvió a liar. La estrella croata lideró a la KK Cibona ante el título de la liga Adriática ante el Cedevita, 72-59.

El joven jugador anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, siendo el héroe del encuentro y MVP del evento. Además, Saric también ha sido el mejor jugador en la liga regular en la competición balcánica: 16’7 puntos, 9’7 rebotes, 3’2 asistencias y 21’8 de valoración en 32.8 minutos por encuentro. Temporada redonda y que le convierte en uno de los jugadores a seguir de cara a la próxima Copa del Mundo que se disputará en España.

Antes de la cita con la selección croata estará el Draft, donde se espera que salga elegido en las diez primeras posiciones, algo que no significa su marcha al otro lado de Atlántico la próxima temporada ya que en más de una ocasión el jugador ha explicado su deseo de dar el salto después de competir en la Euroliga junto a los mejores jugadores del Viejo Continente. Ahora, con la liga Adriática ya terminada, sabe que si quiere jugar la máxima competición continental no tendrá que salir de su actual club (pese al interés del Barça, Madrid o Fenerbahçe).

Tras la finalización del encuentro, y según publica Draftexpress.com, Saric dejó una perlita: «Andrew Wiggins o Jabari Parker, todos los que estarán en el Draft, no hubieran sido capaces de hacer lo que yo he hecho con este equipo».