Saúl Blanco jugará la próxima temporada en Francia, concretamente en la Segunda División. Sí, leen bien. El ex Liga Endesa que pasó por Unicaja, Tenerife y Betis hace las maletas rumbo al país galo. Su primera experiencia fuera de España tras 14 años al máximo nivel y pasar por una grave lesión de muñeca en 2015.

El alero jugó en el Círculo Gijón de la Liga LEB Plata la pasada temporada y ahora lo hará en el Gries, donde curiosamente juegan otros dos españoles: Asier Zengotita y Josep Franch. También encontramos a un viejo conocido de las competiciones FEB como Evan Yates.

Blanco viene de promediar 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias en el pasado curso.

Así se ha despedido Saúl de su equipo:

Queridos socios, seguidores y simpatizantes del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento

Hace un año me encontraba en un momento de mi carrera deportiva en el que había superado un larguísimo periodo de recuperación de importantes lesiones desde la desafortunada fractura de cúbito y radio sufrida en el penúltimo partido de la liga ACB de la temporada 2014/2015 en Tenerife, habiendo reaparecido en las canchas en otoño de 2017 con el Betis de Sevilla.

Una vez recuperado de las lesiones y con el retorno al juego, el verano pasado cuando estaba analizando la situación, evaluando sensaciones y todos los parámetros en mi mano para reenfocar mi futuro en la dirección acertada, tuve la fortuna de recibir una llamada que me hizo replantearme todo. Esa llamada fue de Ignacio Galán y lo que me pidió fue que me sumara a su proyecto de construir un Club que permitiera despertar sueños y ofrecer ilusión a los innumerables aficionados a este maravilloso deporte con los que cuenta nuestro querido Gijón.

Es evidente que esa llamada me sedujo, ya que tardé apenas unos minutos en sentirme implicado en el proyecto del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, aceptando la oferta de Ignacio y firmando contrato como jugador del Club. Qué decisión tan acertada y que maravilloso año he pasado disfrutando en el equipo como el que más.

A pesar de que (con el riesgo asumido de ser proyecto nuevo), no tuvimos la fortuna de conseguir el objetivo de eludir los últimos puestos de la clasificación, estuvimos a punto de hacerlo y nunca faltó la ilusión por lograrlo. Tengo que enfatizar que durante toda la temporada hemos trabajado con gran profesionalidad a la vez que con buen ambiente y compañerismo, a lo que ha ayudado inestimablemente la figura de Ignacio, con quién ha sido un placer trabajar por todo lo que ha aportado y la estupenda relación personal que hemos desarrollado.

Ahora he tomado una decisión que me aleja de momento de Gijón, ya que voy a jugar la próxima temporada en la liga francesa, cumpliendo un deseo (y casi una necesidad) de vivir una etapa profesional que no pude plantearme anteriormente y que me sirve para completar una trayectoria deportiva de una forma satisfactoria, con el sentimiento de no haber dejado de hacer algo que debía hacer.

Esta decisión, importante por la explicado, no ha dejado de ser difícil, como no puede ser de otra forma el desligarme (espero que solamente de momento) de un Club con el que me he sentido y me siento muy identificado.

Sinceramente, espero en un futuro no muy lejano poder volver a colaborar con el “Círculo”, doy las gracias de corazón a “Nacho”, a mis compañeros, a toda la gente del Club, sponsors, colaboradores, aficionados, periodistas y a todos con los que he compartido esta inolvidable temporada.

Hasta pronto