Se rompió el tendón de Aquiles en diciembre de 2016 y lleva sin jugar desde la temporada 2017/2018. En concreto desde enero de 2018. Pero no se rinde. El mítico Sofoklis Schortsanitis quiere seguir jugando, o al menos intentarlo. Según ha hecho público el Ionikos Nikaias, Schortsanitis ha llegado a un acuerdo con este club, un equipo recién ascendido a la Liga Griega, tras haber pasado un periodo de prueba antes firmar su nuevo contrato.

Su sucesión de equipos ha sido compleja después de dejar su mejor época, en Olympiacos y Maccabi, atrás. En 2016 se lesionó con el Apollon Patras y se perdió lo que restaba de temporada. Intentó volver en enero de 2018 y jugó un partido con el Trikala, pero aquello no funcionó.

Ahora acaba de cumplir 34 años y según explica el artículo, durante esta temporada Schortsanitis ha estado entrenando individualmente, algo que le ha servido para perder peso. Una última esperanza para un jugador que conquistó la Euroliga en 2014 con Maccabi. ¿Volveremos a verle en una cancha?

Este fue su último partido:

Fuente: Eurohoops