Era uno de los nombres importantes que quedaban por definir su futuro en el mercado de la Liga Endesa y lo hizo sorprendiendo a todos: el pívot internacional Sebas Saiz da ba un paso importante en su carrera y fichaba por los Hitachi Sun Rockers de Japón.  Saiz, que manejaba varias propuestas de equipos españoles, optó finalmente por la oferta del baloncesto nipón.

Su decisión la explicó el mismo asegurando que era porque iba a cobrar más. Algo que muchos deportistas no dicen pero que Sebas si dijo en este artículo.

Tras unos meses allí el internacional español ha jugador su primer partido y lo ha hecho a lo grande. Para los que no entienden japonés, como el autor de este articulo. Es el número 2: セバスチャン・サイズEn total, 20 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias para terminar con 39 de valoración en su debut en la B-League en la victoria de su equipo ante Chiba Jets por 88-80. Junto a Sebas destacó el ex NBA y ACB RYAN KELLY con 21 puntos y 9 rebotes.

Esto explicaba hace unos meses sobre su decisión:

“En verano, cuando miramos todas las opciones que teníamos, me pareció una opción muy buena, muy atractiva. Voy a una liga que está en crecimiento, es una buena liga en la que puedes crecer mucho como jugador. 

Acabó el año y llegaron muchas ofertas, tanto de dentro como de fuera de España. Grecia, Francia, equipos de Eurocup… pero al final esta oferta viene de toda la temporada. Vino un agente asiático y habló con mi agente para decirle que tenía la opción de ir a jugar a Asia, que era un perfil de jugador muy bueno.

Siempre he sido un chico atrevido y que me han gustado los retos. Necesito seguir probando cosas. Esta opción es la más atractiva para mí y al final, planificando mi carrera, me voy con 25 años, en el mejor momento para seguir mejorando. Por eso lo he hecho“.