Tiene 15 años, mide más de dos metros y es el escolta-altero del futuro del Real Madrid. Luka Doncic tiene ficha junior esta temporada y eso le permite subir al filial de liga EBA donde semana tras semana brilla a las órdenes de Paco Redondo.

El exterior esloveno nacido en 1999 y señalado como uno de los mayores proyectos baloncentísticos del Viejo Continente disfrutó en la victoria por 57-47 del filial madridista ante el Club Baloncesto McDonald’s Tenerife de su mejor partido del curso en esta categoría. Doncic jugó 31:48 minutos y se fue hasta los 18 puntos (7/11 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para un total de 27 de valoración. La perla madridista fue imparable para el conjunto tinerfeño que ni mediante faltas personales (recibió 6) pudo frenar a un jugador llamado a ser determinante ‘el día de mañana’ en la máxima categoría del baloncesto español.

Pablo Rodrigo (21 de valoración) y el joven Felipe Dos Anjos (10 puntos y 7 rebotes) fueron otros jugadores destacados en la victoria de un Real Madrid ‘B’ que dormirá en segunda posición del grupo de la liga española de baloncesto amateur con un balance de 3-1.