¿Qué se sabe?

Muchos aficionados de Space Jam se llevaron un alegrón: habrá Space Jam 2. A través de twitter, la productora en la que participa LeBron James anunció un pantallazo que sirvió como confirmación y en ella estará LeBron. La película estará dirigida por Terence Nance y producida por el director de ‘Black Panther’ Ryan Coogler.

Lo que sí se conoce ya y fue anunciado por el propio LeBron James es la fecha de rodaje: verano de 2019. Una vez que concluya la temporada NBA arrancará una de las secuelas más esperadas del mundo del deporte.

La película original, Space Jam, se estrenó en 1996. Un film que combinaba dibujos animados con acción real. Según el periodista estadounidense Dave McMenamin, Space Jam 2 no será considerada una secuela al uso, pero sí seguirá la línea de la franquicia e intentarán contar con la participación de Michael Jordan.

“La colaboración de Space Jam es mucho más que solo yo y los Looney Tunes juntos y haciendo esta película”, dijo James a The Hollywood Reporter. “Es mucho más grande. Me encantaría que los niños entiendan lo capaces que pueden sentirse. Lo poderosos que pueden ser si no abandonan sus sueños, y creo que Ryan ha hecho eso para mucha gente”.

La fecha: 16 de julio de 2021.

No se sabe mucho más sobre la posible (y esperada) participación de otras estrellas de la NBA. Eso fue uno de los grandes éxitos del primer Space Jam. Tampoco hay más informaciónn de la presencia o no de Michael Jordan en el proceso.

De momento, varios jugadores ya se han ‘ofrecido’ a estar en la película a través de las redes sociales tras la confirmación del propio LeBron:

En los próximos meses se irán conociendo más detalles de esta producción, que apunta a ser una de las más esperadas de las relacionadas con el baloncesto en toda la historia del cine. Un film que ha estado siempre acompañado de rumores sobre un posible lanzamiento desde el éxito de la primera. En Ballislife recordaban así el peculiar ‘timeline’ de Space Jam 2:

SPACE JAM 2 TIMELINE

– 1998: Jordan rechaza la secuela
– 2006: Primeros rumores de secuela con LeBron James
– 2007: Rumor de que saldría directamente en DVD
– 2011: Rumor de que Durant la protagonizaría
– 2015: Warner Bros y LeBron alcanzan un acuerdo
– 2016: ¿Justin Lin, el director?
– 2018: Terence Nance, director, y Ryan Coogler, productor