Muchos aficionados al basket habrán visto alguna de las últimas películas de Star Wars . Y posiblemente no se han fijado, aunque por la envergadura del personaje se podía suponer. El actor que está dentro de Chewbacca fue jugador de baloncesto.

Joonas, junto al anterior 'Chewbacca'
Joonas, junto al anterior ‘Chewbacca’

Un finlandés, en este caso. Joonas Suotamo. Y decimos en este caso porque no es la primera vez que ocurre. Hace un tiempo os contamos el caso de Mark Robert McNamara, ex jugador del Real Madrid y del Unicaja en los 90. McNamara se metió en la piel de Chewbacca, aunque en su caso sus escenas fueron grabadas de nuevo con el actor original, Peter Mayhew, al que sustituyó por enfermedad.

En este caso, Joonas Suotamo ha tenido más fortuna. Tal y como explica este curioso artículo publicado en Business Insider, este finlandés fue el elegido para encarnar al personaje en el film de la saga. Y por un motivo curioso, además de su altura (mide 2.10 m.). Tiene los ojos azules, al igual que su predecesor en el ‘personaje’, Mayhew, y eso es lo único que se ve de la persona que hay dentro del disfraz de Chewbacca.

A los responsables del film se les planteó un problema. El actor original que encarnaba a Chewbacca era mayor y andaba con bastón. Motivos que imposibilitaban que pudiera participar en esa película. Empezó un casting que acabó llegando a Joonas, un ex jugador de basket finlandés. Se formó en Estados Unidos, en la universidad de Penn State (2005-2008), aunque posteriormente regresó a su país por falta de ofertas como profesional, para jugar en el Espoo de Helsinki.