Ver para creer. El dominicano Manny Quezada, con pasado en el Baloncesto León y FIATC Joventut, brilla en Brasil después de una temporada de altibajos en Badalona. El escolta sudamericano de 28 años y 185 cm. de altura fichó el pasado verano por Sao José – Unimed, conjunto de la primera división brasileña al que llegaba después de haber promediado 8’6 puntos, 2 rebotes y 1’7 asistencias en casi 20 minutos por partido en su primera y única temporada en la máxima competición del baloncesto español.

Borrón y cuenta nueva. Eso tuvo que pensar Manny Quezada antes de iniciar una nueva aventura en Brasil, donde el formato de la liga regular es similar al de España. En los 36 partidos que disputó transmitió buenas sensaciones y se convirtió en uno de los revulsivos del equipo brasileño. A lo largo del año había conseguido grandes partidos: 26 puntos y 11 asistencias ante el Madi Das Cruzes y hasta ayer tenía su tope de anotación en Brasil con 27 puntos, logrados para derrotar al Kila-Franca.

Empezaron los playoffs de la liga y él continuó desplegando un magnífico juego consiguiendo partido tras partido sumar buenos números en su estadística. Después de conseguir con el Sao José – Unimed eliminar al Palmeiras (3-2), Manny Quezada ha guiado a los suyos al 2-0 ante el Brasilia (la eliminatoria es al mejor de cinco partidos). Precisamente, ayer -en el segundo partido de la serie, Quezada logró algo histórico para volver a derrotar a Brasilia (como nos informa ‘Solobasket.com’ en su tradicional repaso a lo que ocurre lejos de España): 50 puntos (8/12 en tiros de 2 puntos; 6/10 desde más allá de la línea de 6’75 y 16/19 en tiro libres), 8 rebotes, 5 asistencias, 11 faltas recibidas y 40 de valoración en 35 minutos sobre el parqué. Con estos partidos el sueño de alzarse con el título liguero será más fácil para el São José, quien también es consciente de lo difícil que será retener a Quezada la próxima temporada. ¿Volverá al Viejo Continente?