Ha sido uno de los jugadores más prometedores que ha pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona en los últimos años, sigue vinculado al conjunto catalán pero esta temporada, su segunda en categoría senior, estará en Letonia -cerca de su Suecia natal- jugando en calidad de cedido a los servicios del VEF Riga. Ludde Hakanson, talentoso base de 1.90 metros y 19 años, ya brilla con su nuevo equipo en su estreno en la VTB League.

Crecer es el principal objetivo del que está considerado como uno de los mayores proyectos de la generación de 1996 en Europa. Ha debutado con el primer equipo del Barça, también jugó con solamente 17 años el Eurobasket de 2013 que se celebró en Eslovenia con la selección de Suecia y ahora está causando sensación en tierras bálticas. En su paso por ‘Can Barça’ dejó destellos de la calidad que atesora.

La temporada pasada promedió 13.1 puntos y 3.1 asistencias con el Barça ‘B’. Entrenaba de forma habitual con el primer equipo

Durante su período de jugador de formación, Ludde Hakanson nos deleitó con un juego atrevido y muy atractivo, destacando como un excelente director de juego de notable técnica individual y que además tiene rebeldía en ataque. Es muy buen pasador, puede anotar con regularidad desde la larga distancia y aprovecha su notable manejo de balón para ser desequilibrante en situaciones de uno contra uno (es buen finalizador). Jugó en LEB Oro y LEB Plata con el filial del Barça, pero venía pisando fuerte y por esto el conjunto azulgrana vio en una salida a un club puntero en el Este de Europa como la mejor opción para su progresión. Y parece ser que el FC Barcelona Lassa no se ha equivocado…

El VEF Riga perdió en su estreno en la VTB League ante el Nizhny Novgorod ruso por 75-87 pero Hakanson, por su parte, brilló. Fue una de las mejores noticias en la derrota del equipo que entrena el español Carlos Frade. Causó muy buena impresión y demostró una notable y destacada madurez en su juego, algo sorprendente para un jugador de apenas 19 años. El sueco salió de titular, disputó 30 minutos y sumó 15 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias. Fue el jugador más destacado de su equipo con 19 de valoración.

¿Será el futuro base del FC Barcelona? De momento, crece y convence en su paso por Letonia. El recorrido es tan amplio como su margen de mejora. Junto a él en Riga están Guille Rubio, Mareks Mejeris, Janis Berzins, Keaton Nankivil o Quinn McDowell, caras conocidas en el baloncesto español.