El bonito sueño del Eurobasket ya ha llegado para la Selección Femenina. Arranca este jueves y lo hace con estas 12 elegidas por Lucas Mondelo:

Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

La selección española femenina, actual campeona de Europa, jugará en Letonia y Serbia junto a una de las anfitrionas, Ucrania y Gran Bretaña.

Los equipos clasificados como primeros de grupo pasarán a cuartos directamente.

Esta es la BIBLIA sobre el torneo, con los horarios, una hora menos en España

Importante:

En el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio’20, que se celebrarán en el pabellón de Saitama del 24 de julio al 9 de agosto, competirán doce
Selecciones. Japón, como país organizador,y Estados Unidos, como campeón mundial,ya están clasificadas peroaún así participarán en alguno de los cuatro Preolímpicos previstos (7-9 febrero 2020,sedes por confirmar), cada uno de ellos con cuatro equipos. Este EuroBasket no concede pasaporte olímpico directo, sino seis plazas para esos torneos de clasificación. América (3), Asia-Oceanía (3) y África (2) completarán la nómina de aspirantes.

La selección buscará no solo revalidar el título conquistado en la República Checa en el verano de 2017, sino mantener la racha de 8 medallas en los últimos 9 campeonatos con la única ausencia del Eurobasket de 1999.