Toni Muedra, ex director deportivo de Valencia Basket y Bayern Munich, tiene una oferta de Rusia y está negociando para ser el nuevo director deportivo del Zenit de San Petersburgo, equipo que actualmente dirige el español Joan Plaza.

Formado como técnico en el club valenciano estuvo durante seis años en la secretaría técnica de la entidad, de la que fue director deportivo desde 2009 a 2014, un periodo en el que el Valencia conquistó en dos ocasiones la Eurocup, entre otros éxitos.

Muedra aterrizo en 2015 en Alemania, concretamente en el Bayern Múnich, procedente del conjunto taronja, donde había ejercido de director deportivo y se le identificó con el crecimiento del club y con la construcción de plantillas competitivas.

En el conjunto bávaro aterrizó como “nuevo director de scouting y responsable del mercado de jugadores y de la búsqueda de nuevos talentos”. Un periplo en el prestigioso equipo alemán.

Así pues, este reputado ejecutivo español, con un amplio historial de aciertos en su época en nuestro baloncesto, se podría marchar a Rusia a demostrar toda su experiencia en un equipo que quiere crecer a nivel europeo.