El Campeonato de España Junior que se está disputando en Zaragoza está llegando a su recta final y las grandes promesas de los equipos comienzan a aparecer. El Barça Lassa ya espera en semifinales después de los 19 puntos de Tom Digbeu y el 26 de valoración de Ibou Dianko, el joven de 16 años con las medidas de Gobert. Y el cuarto de final entre Herbalife Gran Canaria y Divina Seguros Joventut estuvo reñido hasta los instantes finales.

Jovan Kljajic fue el mejor de los canarios con 25 puntos y 8 rebotes pero su partidazo no fue suficiente para meter al Herbalife en semifinales ante la exhibición de Aleix Haro. El base de la Penya firmó un triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, incluyendo los 5 últimos puntos de su equipo que perdía por 4 a falta de 30 segundos.

El triple con el que da la victoria a la Penya en la prórroga es una muestra de su enorme calidad. Un tiempo extra que había firmado la otra gran verla de los verdinegros, un Vinicius Da Silva que firmó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los cuartos de final que enfrentan a Real Madrid vs Movistar Estudiantes y Valencia Basket vs Unicaja de Málaga.