Un nuevo baloncesto y… nuevas medidas. Cambio en el triple NCAA.

Han aprobado una serie de medidas que formarán parte de la próxima temporada en la Liga Universitaria, según ha comunidcado la propia liga.

El primero de ellos es mover la línea de tres puntos, que pasa a estar a 6.75 metros, como en FIBA. Anteriormente estaba a 6.32 en baloncesto masculino y seguirá siendo de 6.02 en femenino.

La regla será efectiva para la temporada 2019-20 en la División I y en la temporada 2020-21 en las Divisiones II y III .

¿Los motivos?

Disminuir la tendencia de los lanzamientos de 3 puntos porque era algo que se estaba volviendo demasiado frecuente en el baloncesto universitario masculino y, a su vez, más fácil. De hecho, la distancia de 6,32 estaba implementada desde la temporada 2008-2009.

Otra norma que se aprobó fue la de reiniciar el reloj a los 20 segundos cuando se produzca un intento de tirar a canasta y este toque el aro. Es decir tras capturar rebotes ofensivos.

Y relacionada con el arbitraje, se pitarán técnicas a los jugadores que utilicen un lenguaje despectivo sobre la raza, etnia, origen nacional, religión, género, expresión de género, identidad de género, orientación sexual o discapacidad de un oponente.