Pocas veces se ha visto tanto talento junto en un concurso de mates, y menos tratándose de una competición celebrada fuera de Estados Unidos. Y pocos podrían imaginarse también que Luis Scola habría participado alguna vez en un concurso de este tipo. Y, sin embargo, así fue, tal y como nos recordaba recientemente BasquetArgentina.

Los participantes del concurso de mates, que se encuadraba dentro del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Argentina de 1998, fueron los siguientes:

  • Manu Ginobili
  • Andrés Nocioni
  • Luis Scola
  • Leo Gutierrez
  • Andrés Pelussi
  • Andrés Anticevic
  • Marcelo Mangiacavalli

Scola (en la realización escribieron «Escola»), quien ya había firmado por el Baskonia y se incorporaba al finalizar esa temporada al equipo español, fue el primero en iniciar la competición. Le siguieron Leo Gutiérrez, Nocioni y Ginobili.

¿Un capitán nace o se hace? La reflexión de Luis Scola sobre esta figura en los equipos

Así se desarrolló la competición.

 

En Infocielo entrevistaron recientemente a Andrés López, Secretario de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina.

«Era un espectáculo ideal, casi todos jugaban en Argentina. En general los jóvenes jugaban el partido de los Sub 22 contra los extranjeros, el torneo de triples o el de volcadas, donde estaban ellos tres. La distancia hace que el torneo sea más grande todavía.El 98 fue su último año en la Argentina (sobre Manu Ginobili), fue al Mundial de mayores y de ahí a Italia. Manu jugó el partido principal aquella noche. En el 97, recuerdo que se hizo un triangular Sub 22 en que se dividió al país en tres: Norte, Centro y Sur. En el equipo Norte están Leandro Palladino, Bruno Lábaque, Leo Gutiérrez, en el Centro estaba Scola, Gaby Fernández y el Sur era una banda pero estaba Manu y ahí demostró que estaba un paso arriba conceptualmente que el resto. Le pinto la cara sus compañeros de Selección y terminó haciendo que el equipo gané y fue el MVP de ese mini torneo”.