Otro español también brilló en el All-Star: un canterano del Madrid, entre los mejores juniors

febrero 17, 2015

¿Lo compartes?

El prometedor alero español de 17 años Santiago Yusta ha sido uno de los principales protagonistas en el All-Star Campus BWB celebrado en Estados Unidos el pasado fin de semana en la que ha sido la semana grande del baloncesto norteamericano. El canterano del Real Madrid, ha sido elegido junto a los doce mejores proyectos que han estado trabajando allí estos últimos días.

Su privilegiado físico, eficacia en el tiro y técnica individual hacen de Santiago Yusta uno de los mayores proyectos del baloncesto español. Ingresó en la cantera del conjunto blanco siendo infantil y a su temprana edad ya puede presumir de haber debutado con el primer equipo y haber ganado con su generación (1997) los últimos dos torneos de Hospitalet organizados por la Euroliga y también el pasado Campeonato de España Junior (2014) disputado en Marín.

Habitual también en las categorías inferiores de la selección española, Yusta fue clave en la medalla de oro conseguida en 2013 por la sub-16 en Ucrania y el verano pasado fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial sub-17 celebrado en Dubai y en el que el combinado nacional consiguió un meritorio cuarto puesto. No para de crecer y sus continúas exhibiciones en liga EBA con el filial madridista y sus breves apariciones con el primer equipo no han pasado desapercibidas y voló la semana pasada hasta Nueva York para juntarse con los mejores jugadores del mundo de la generación de 1997. Junto a él, otro español, Xabi López-Arostegi.

Ambos causaron buena impresión durante su breve estancia americana pero quien destacó fue el madrileño Santiago Yusta. El alero de 2.00 metros trabajó intensamente durante los entrenamientos y dejó destellos de la calidad que atesora en los “partidos de exhibición”, lo que le sirvió para ser galardonado al final del Campus junto a los doce mejores jugadores.

Junto al madridista, el All Star Team BWB 2015 lo completaron Dragan Bender (elegido MVP), Dejan Vasilijevic, Guilherme Santos, Ryogo Sumino, Thomas Wilson, Jamal Murray, Silvio De Sousa, Justin Jackson, Mateo Freeman, Niklas Kiel, Mauri Markkanen y el chino Zijie Shen. Atentos a ellos, son (quitando de estadounidenses) de los mejores jugadores del mundo en su generación. Futuro muy prometedor.

Acabado el campus BWB (uno de los más potentes del mundo, insistimos), Santiago Yusta vuelve a su rutina diaria de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Pablo Laso y competir a un nivel elevado con el Real Madrid ‘B’ que compite en el grupo ‘B’ de la liga española de baloncesto amateur.

Sus entrenadores en el Real Madrid hablan maravillas de él: “Se trata de un jugador con grandes condiciones técnicas y físicas. Tiene facilidad para anotar tanto en media y larga distancia como en las penetraciones en ataque estático o en contraataque. Su notable envergadura le permite ser un buen reboteador en defensa y en ataque y jugar en cualquier posición en el campo”.