Fue uno de los fichajes más impactantes en la Adecco Plata y -como era de esperar- no está decepcionando en el inicio del curso. Sasa Borovnjak, aquel pívot serbio de 24 años que llegó a Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de diciembre (2013) para sustituir al lesionado Xavi Rey está compitiendo en la Adecco Plata a los servicios del Zornotza vasco y tras haber disputado cuatro encuentros con los de Mikel Garitaonandia ya ha dejado clara que la división de bronce del baloncesto español le queda pequeña y aspira a ligas más importantes, por lo que intentará conducir al equipo vinculado al Bilbao Basket a la liga Adecco Oro. ¿Misión imposible?

Han descansado ya una jornada y se sitúan en sexta posición con un positivo balance de tres victorias y una única derrota (ante el Club Baloncesto Lucentum), por lo que el inicio de temporada invita a los aficionados del Zornotza a soñar con un curso mágico y quien sabe si con sorpresa final en forma de ascenso.

Por las manos del pívot serbio pasan muchas de las opciones del conjunto vasco y él, por el momento, está cumpliendo con las expectativas que había puestas cuando aterrizó en Vizcaya el pasado mes de septiembre. Juega una media de 29:47 minutos y obtiene unos excelentes promedios de 13.8 puntos (47.6% en tiros de dos), 9.5 rebotes, 0.8 asistencias, 3.8 faltas recibidas y 17.5 de valoración por encuentro.

Sasa Borovnjak es a día de hoy el séptimo jugador más valorado de la categoría de bronce del baloncesto español tras Maximilano Solé (CEBA Guadalajara), Juan Francisco Riera (Bàsquet Pla), Nick Washburn (Amics Castelló), Fede Ucles (Iraurgi SB), Nedim Djedovic (FC Barcelona) y Aaron Geramipor (Canarias Basketball Academy).