Jugó en la mejor liga del mundo en 2011 de la mano de los Suns y también pasó sin pena ni gloria por el baloncesto español en dos ocasiones. Zabian Dowdell jugó en la temporada 2009-10 por el Unicaja de Málaga y en 2012 vistió la elástica del Herbalife Gran Canaria.

El base estadounidense de 1.91 metros y 31 años, ha firmado un partido estratosférico en la Eurocup con el Zenit de San Petersburgo en la pista del Szolnoki Olaj. El conjunto ruso venció 75 a 84 y el ex cajista y ‘pío-pío’ se fue hasta los 51 de valoración, quedándose cerca de los 55 de Mavrokefalidis y Lauderdale, que tienen el récord de valoración en un partido de esta competición. Pero igualando, eso sí, la mejor marca de siempre en un partido sin prórrogas, según reseñaba el periodista Javier Gancedo.

Dowdell sumó 24 puntos (5/6 en tiros de dos, 2/2 en triples y (8/8 en tiros libres), 4 rebotes, 5 recuperaciones, 14 asistencias y recibió 7 faltas personales. Y no fue el único que brilló… en el conjunto local destacó Milos Vorisov, autor de 22 puntos y 10 rebotes para un total de 40 de valoración.

Aquí, la estadística que siempre guardará el ex-jugador de Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria.

Estadística