Andrei Kirilenko

Es posible que Andrei Kirilenko sea uno de los jugadores más infravalorados del baloncesto europeo reciente. El ruso llegó a ser All Star y a meterse en el mejor quinteto defensivo en Estados Unidos, fue un jugador muy importante en Utah, y llegó a promediar 3.3 tapones por partido en una temporada siendo alero.

Jugando con Rusia, Andrei Kirilenko fue MVP del Eurobasket de 2007, una cita que recordaremos siempre por cómo Rusia ganó el oro a la España anfitriona en la final, imponiéndose por un solo punto. También en Europa, Kirilenko fue MVP y Mejor Defensor de la Euroliga en 2012 cuando jugaba ya en el CSKA Moscow.

Hace unos días, Antonio Rodríguez recuperaba toda una rareza: un Andrei Kirilenko de 17 años metiéndole 21 puntos y 9 rebotes al Real Madrid. Sucedió en el Torneo de Navidad de 1998.

Andrei Kirilenko fue en su día el jugador más joven en debutar en la Russian Superleague, el europeo más joven en ser elegido en el draft y también el primer ruso que salió en primera ronda. Con su capacidad defensiva, reboteadora y creadora, Kirilenko habría sido también una delicia para los entrenadores del baloncesto actual.

Te puede interesar

Andrei Kirilenko, actual presidente de la Federación Rusa de Baloncestoha valorado la situación actual por el coronavirus en Rusia. En declaraciones recogidas por Sports.ru, el ex jugador ha sido tajante“El mayor problema que enfrentará nuestro baloncesto en el futuro cercano son las consecuencias económicas de la pandemia. Para muchos clubes, esta será una situación difícil, una situación muy difícil. El RBF está preparando un conjunto de medidas para la próxima temporada para facilitar la vida de los clubes. Pero en cualquier caso, los problemas económicos serán graves, me temo que será muy difícil para muchos clubes simplemente sobrevivir en estas condiciones»

Tajante Andrei Kirilenko: «Será muy difícil sobrevivir para muchos clubes»