El Tuenti Móvil Estudiantes parece tener aprendida la lección y lleva un verano movido y buscando la mejor solución para que sus jóvenes promesas continúen con su formación en otra parte.

El primero en salir fue el donostiarra Darío Brizuela, quien al igual que Édgar Vicedo (también cedido) jugará la próxima temporada en la liga Adecco Oro a los servicios del Club Baloncesto Peñas de Huesca. También en la segunda división del baloncesto español estará Fran Guerra, pívot formado en las categorías inferiores del club estudiantil y que recientemente se ha comprometido con el Força Lleida. Tras éstos, y cuando se esperaba que no habría más movimientos, una nueva salida: según ha podido saber KIA en Zona, Jacobo Díaz (2’03 m./18 años) y el Club Estudiantes de Madrid han llegado a un acuerdo para renovar su contrato para las tres próximas temporadas (2+1) aunque el próximo año jugará en la liga Adecco Plata a los servicios de la Canarias Basketball Academy.

Es un proyecto de jugador muy interesante, viene haciendo buenas temporadas en las categorías de formación del conjunto colegial y la pasada temporada cuando subió al filial de liga EBA causó una muy buena impresión a las órdenes de Mariano de Pablos. El alero tinerfeño de 18 años es, además, un clásico en las categorías inferiores de la selección española y las palabras que mejor le definen como jugador son carácter, talento e intensidad. Un alero alto (2’03 m.) agresivo de cara al aro pero que peca de irregularidad desde más allá de la línea de 6’75. No obstante, es un excelente defensor y acostumbra a ser protagonista en los momentos más delicados de cada partido.

Ya explicamos en su día que la Canarias Basketball Academy saldría en la liga Adecco Plata y Jacobo será, previblemente, el jugador más joven que llegue para jugar en dicho equipo, el cual estará formado por muchos jóvenes jugadores y dos-tres veteranos que ayuden a éstos a seguir progresando. El acuerdo del ‘Estu’ con la ‘CBA’ para la cesión de Díaz es para una temporada. Jacobo, nacido en la capital de España (se fue a vivir a Tenerife con apenas tres meses de vida), estudiará económicas en Las Palmas de Gran Canaria y luchará por tener muchos minutos en la tercera divisón del baloncesto nacional que le sirvan para seguir progresando.

Díaz jugó el pasado Europeo sub-18 con la selección española y en 13 minutos por encuentro obtuvo unos promedios de 3’2 puntos y 3’4 rebotes.

Foto: Cristina Díaz