Después de quedarse a las puertas en varias ocasiones, Australia quiere sumar su primera gran medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Toda ayuda es poca para ello, y si pueden contar con un gran defensor como es Matisse Thybulle, mejor.

Australia buscará su venganza en los JJOO. Lo hará entrenada por Brett Brown y… ¿con Ben Simmons?

Ben Simmons se ha convertido en su reclutador, y está convencido de que su compañero jugará para Australia en los próximos Juegos Olímpicos. Como incentivo no solo está la presencia de su compañero Simmons, además su entrenador, Brett Brown, también será el seleccionador para la cita. 

«Va a jugar para Australia», dijo con confianza Ben Simmons hace unos días sobre Thybulle. «Es un gran jugador. Defensivamente es mucho mejor que lo que yo pensaba. Te da un empujón, es genial tenerle en la pista contigo». 

Los Boomers ven en Tokio 2020 su última oportunidad para tratar de ganar una medalla con su núcleo actual (Patty Mills, Aron Baynes, Andrew Bogut, Joel Ingles, Matthew Dellavedova…). Simmons aún no ha jugado oficialmente con este grupo, pero su presencia y la de Thybulle deberían mejorar sus opciones.

Thybulle vivió en Sidney desde los dos años hasta los nueve, y hace poco se pronunció sobre la oportunidad, aunque no dio una respuesta cerrada.

«Quiero decir… está en el fondo de mi mente y sé que estamos deseando tener una conversación al respecto cuando podamos, pero ahora mismo estamos centrados en la temporada», dijo Thybulle, posponiendo su decisión para el final de la temporada regular. «Creo que la oportunidad de jugar en unos Juegos Olímpicos es, ya de por sí, un honor. Representar a algo más grande que tú mismo, como un país, eso es una gran oportunidad. No puedo decir que lo haya pensado mucho por ahora, no he pensado en las oportunidades que tendré, pero creo que esta temporada es una buena oportunidad para mostrar lo que valgo y ver qué oportunidades tengo en verano». 

Matisse Thybulle tiene ya la doble nacionalidad estadounidense-australiana.