Ya es oficial. La Federación Española de Baloncesto ha comunicado los equipos que saldrán en la Adecco Plata la temporada que viene. En total 14 equipos  con la excepción delCB TARRAGONA que está pendiente de completar su inscripción. La fecha el 13 de Agosto.  Estos son los 14 equipos. 

1 FC BARCELONA (FC BARCELONA)
2 CB PEIXEFRESCO (MARIN PEIXEGALEGO)
3 CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO (CACERES PATRIIMONIO DE LA HUMANIDAD)
4 LUCENTUM ALICANTE SAD (LUCENTUM ALICANTE)
5 AMICS DEL BASQUET (AMICS CASTELLO)
6 ZORNOTZA SASKIBALOIA (ZORNOTZA SASKIBALOIA TALDEA)
7 CB PLA DE NA TESA (OPENTACH BASQUET PLA) 
8 XUVENTUDE BASQUET CAMBADOS (XUBEN CAMBADOS)
9 IRAURGUI SASKI BALOIA (AZPEITIA AZKOITIA ISB )
10 ESCUELA BALONCESTO ALCARREÑA (CEBA GUADALAJARA)
11 OBILA (GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVARD DE ÁVILA)
12 ARABERRI BASKET CLUB (ARABERRI BASKET CLUB)
13 BTO. FUENLABRADA (FUNDACION BTO. FUENLABRADA)
14 CB ROBARÍ (CB ROBARI)

¿Se han fijado en el último? Quizás no lo conozcan pero si digo Canarias Basket Academy a muchos les venga a la memoria alguna noticia sobre este equipo que la temporada pasada luchó por ascender a la Liga EBA pero que no pudo. Ahora, busca otra manera de ascender, la económica. Pasaría de jugar  en la Primera Autonómica a disputar la Adecco Plata, dos categorías de golpe para un equipo que se situaría como el tercero mejor de Canarias en categoría masculina tras Ibertostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria en la ACB.  

9690162803_782b3b0bbe_b[1]

¿Qué es el CBA? Una institución académica privada acreditada en España, los Estados Unidos y el Reino Unido que nació hace 6 años con la intención de ser un Centro de Formación de Alto Rendimiento para ayudar a formar a los jugadores tanto deportiva como academicamente desde la categoría de cadete. 

El sistema se centra en «proporcionar a cada individuo las mejores enseñanzas en el mundo del baloncesto para sobresalir, las capacidades físicas para desarrollar estas destrezas en un nivel de élite, el conocimiento nutricional para maximizar la ejecución de las destrezas y el enfoque mental para ser capaz de jugar a este nivel de élite cada día». Según esta academia el objetivo es “vivir como un profesional” para maximizar los resultados en la cancha.

Y como antes comentaba, este equipo que es innovador en España, fue campeón en la Primera División Autonómica y se quedó a un paso de ascender a EBA, no lo consiguió y volvió a  inscribirse en esta categoría. El problema, que no había plazas suficientes y que por tanto le ofrecieron donde si había, en la Adecco Plata que será donde juegue el año que viene. Un hecho histórico que hace a este conjunto del tercer equipo canario del baloncesto en España y que además suba dos categorías de golpe