¿Se imaginan preparar un campeonato durante unos meses y que luego no lo puedas disputar? Eso es lo que le está pasando a la selección femenina U18 de Argentina que se encuentra en Ecuador sin solución alguna para poder viajar a EEUU, concretamente al FIBA Américas U18 de Colorado Springs.

Les situamos, la selección albiceleste se encuentra en Ecuador después de disputar dos amistosos en el país sudamericano. Después de jugar, todos se dirigieron al aeropuerto para viajar a Puerto Rico, donde seguirán la preparación y después llegar a Estados Unidos que es donde se juega el torneo.

El problema, que no han llegado los visados, por lo que las jugadoras se encuentran ahora mismo paradas sin encontrar una solución.

Según cuentan en Valedosradio, quien debía llevar la documentación era Oscar Alegre, uno de los dirigentes de la CABB que renunció esta semana. Debido a ello, nadie  se encargó y además, el hotel en el que se hospedaban solo estaba pagado hasta ayer jueves. De momento, el entrenador Eduardo Pinto ha encontrado un alojamiento para que pasaran la noche.

Ahora hay otro problema, que como cuentan los compañeros argentinos es el más grave de todos porque el tiempo corre en su contra ya que el torneo empieza este próximo miércoles 6 de agosto. Si no se dan prisa Argentina no podrá llegar a Estados Unidos y no jugaría el torneo que da acceso para clasificarse para el Mundial.

Esta es una historia más en una federación que refleja de arriba a abajo lo mal que están las cosas. Si no lo recuerdan hace unos días varios jugadores argentinos amenazaron con no ir al Mundial de España, varios dirigentes han dimitido y el futuro interno es una incertidumbre.

Por el bien de las chicas, esperamos que encuentren pronto una solución y puedan disputar el torneo.