Cuando los entrenadores dicen que no hay que bajar los brazos hasta que los árbitros pitan el final, es por algo. De vez en cuando nos encontramos ejemplos de grandes remontadas casi sin sentido, de partidos que estaban básicamente decididos pero que, en un abrir y cerrar de ojos, cambiaron de sino porque una de las dos partes no se conformaba con ese resultado. El último ejemplo de gran remontada nos lo ha regalado el Torrons Vicens CB Hospitalet de LEB Plata.

Un californiano haciendo carrera en El Bierzo: las actuaciones de Sean McDonnell ilusionan en Ponferrada (LEB Plata)

El Arcos de Albacete lo tenía todo de cara para ganar. A tan solo 77 segundos para que sonase la bocina final los visitantes se encontraban con una ventaja de 10 puntos. Solo tenían que gestionar esos 10 puntos en algo más de un minuto para llevarse la victoria. Y entonces llegó el momento mágico para los locales.

El Torrons Vicens Hospitalet firmó un parcial de 10-0, culminando la remontada y mandando el encuentro a la prórroga con este triple de Grant Lozoya ante la mezcla de excitación e incredulidad de la afición local.

Después de la remontada, en la prórroga el L’Hospitalet viajó casi en volandas hacia la victoria por la inercia del final del tiempo regular. Joan Creus (hijo) terminó con 23 puntos en un partido que era crucial para ambos equipos.

El Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet prácticamente certificaba su presencia mínimo en LEB Plata una temporada más mientras se acerca un poco más a la fase de ascenso a LEB Oro (11-9 de balance). Para el Arcos de Albacete, por su parte, la derrota fue un golpe muy importante. Los albaceteños intentaban alejarse de los puestos de descenso, y después de saborear casi la victoria han terminado sumando una derrota más a su casillero (8-12).

El Real Murcia Baloncesto sigue liderando la Conferencia Este de la LEB Plata con 15 victorias y 5 derrotas, empatado con el Basquet Girona. Les siguen CB Prat (14-6) y Hestia Menorca (13-7). En la Conferencia Oeste lidera el UBU Tizona (13-7), seguido por el Juaristi ISB (12-8) y el Igualatorio Cantabria Estela (12-7).