El canterano cajista Pierre Sené ha sido incluido en la lista definitiva de Senegal para jugar el Mundial sub19 de Grecia.

Hasta ahí todo correcto si no fuera porque este jugador, como adelanta La Opinión de Málaga, tiene 15 años. Está en la lista de 12 para la cita mundialista del 29 de junio al próximo 7 de julio. La prelista era de 24.

¿Quién es? Nos lo cuentan en Solobasket. Pierre Waly Sené (’03), es un alero senegalés de 2.01m que llegó a Unicaja procedente del CB Terralfas. En el Campeonato de España cadete de 2016 promedió 4.3 puntos, 5.8 rebotes, 1.5 tapones y 1.8 de valoración. Su físico le hizo poder aportar en ciertas facetas a pesar de ser tres años más pequeño que sus compañeros y rivales.

En la web nos los describen de la siguiente manera: “Es un interior con gran capacidad física que le permite ser un jugador determinante en defensa y un buen finalizador en las acciones cercanas al aro. Además, sabe correr la pista, sabe cerrar bien el rebote y tiene margen de mejora en sus recursos ofensivos para el 1×1. Esta campaña fue convocado para la selección andaluza cadete con el que logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva”

Como dato curioso es el primo de Maurice Ndour, ex jugador del Real Madrid y actual jugador del Unics Kazan.

Info: La Opinión de Málaga y SoloBasket