Final Olímpica de 2012

España y Estados Unidos confirmaban su superioridad al resto del mundo enfrentándose por segunda vez consecutiva en la final de los Juegos, en este caso en Londres 2012. Al igual que sucedía en 2008 en Pekín, por el nivel de los dos equipos, por la competitividad, por el escenario… uno de los grandes partidos de la historia del baloncesto FIBA.

Por España: Cinco titular: Calderón (-), Navarro (21), Rudy Fernández (14), P. Gasol (24), M. Gasol (17). Suplentes: Rodríguez (7), Reyes (-), Claver (-), San Emeterio (-), Llull (5), Ibaka (12) y Sada (-).

Por Estados Unidos: Cinco titular: Paul (11), Bryant (17), James (19), Durant (30), Chandler (2). Suplentes: Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (-), Love (9), Harden (2), Davis (-) y Anthony (8).

Disfruten.

Te puede interesar

Final olímpica de 2008.

Por el nivel de los dos equipos, por la competitividad, por el escenario. Uno de los grandes partidos de la historia del baloncesto FIBA, quizás el más grande por lo que supuso.

España, vigente campeona del mundo, ante Estados Unidos, un equipo salvaje formado por Jason Kidd, Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Chris Paul, Deron Williams, Chris Bosh… una nómina impresionante de figuras para los Juegos de 2008.

Un partido inolvidable y que permanecerá siempre en nuestras retinas como la gran final de Pekín 2008. Disfruta de este extenso resumen.

¿El mejor encuentro de la historia? Revive lo mejor del España-EEUU de la final olímpica de 2008