Lo contábamos el otro día. El primo de LeBron volvía a España. Lo hacía en el equipo que le hizo la primera ficha, el CEBA Guadalajara. Había estado en el Canoe, Quintanar y Cáceres la temporada pasada y ahora vuelve a nuestra tierra para seguir demostrando que también sabe sobre este deporte como su primo. El pasado sábado Duane hizo su debut con el equipo alcarreño y lo hizo con victoria ante el Pla. Partido sin historia donde el equipo entrenado por Javi Juárez dominó de principio a fin.

El técnico del equipo puso a Duane en el quinteto titular e incluso fue el primero en anotar en el encuentro con un triple. Le falta rodaje pero el jugador sumó 9 puntos y 6 rebotes en 22 minutos. Aquí el triple que anotó nada más empezar:

El jugador, al terminar el partido dejaba estas curiosas declaraciones para Ricardo Roquero, responsable de prensa del CEBA Guadalajara: «Contento, esta victoria es buena para el equipo, necesitábamos ganar. Me falta ritmo pero estoy bien de momento, muy cómodo donde conozco a Javi Juárez, está mi cuñado Frutos…».

Eso sobre el partido y el equipo, el humor vino cuando dijo: «aquí en Guadalajara conseguí mi primera ficha -como profesional- en mi carrrera en España. Como LeBron volvió a Cleveland yo vuelvo a España a Guadalajara, ‘We’re coming home’, decía en tono de guasa uno de los jugadores cuyo nombre ha sonado y seguirá sonando en el baloncesto español.  Puedes escuchar la entrevista postpartido aquí:

Foto: Antonio Magán.