Darjus Lavrinovic

Menos mal que era un partido amistoso, porque si no no sabemos cómo habría actuado Darjus Lavrinovic.

El ex jugador de varios grandes de Europa como Real Madrid, CSKA o Zalgiris está tratando de alargar su carrera a sus 40 años. El año pasado jugó en el Vytis Zanavykas Sakiai de la segunda división de Lituania, y se encontraba disputando un partido amistoso de una liga de verano cuando se le cruzaron los cables.

En la lucha por un rebote con el rival Adomas Drungilas, Darjus Lavrinovic se tomó mal que el primero soltase el brazo, y respondió propinándole un fuerte codazo en la cara. El codo del pívot de 2.12 metros y 100 kilos impactó en el rival cuando este se encontraba de espaldas.

Darjus Lavrinovic, por supuesto, fue expulsado del partido, multado y probablemente también sea expulsado de la competición. La temporada pasada promedió 14.3 y 5.8 rebotes por partido.

 

Te puede interesar

Pablo Laso es uno de los entrenadores de baloncesto FIBA de mayor renombre a nivel mundial. Su palmarés como entrenador del Real Madrid es envidiable, con dos Euroligas, cinco ACBs, cinco Supercopas y seis Copas del Rey. Pero antes de llegar a entrenar al Real Madrid pasó por los banquillos del Club Amics, Valencia Basket, Cantabria Lobos y Gipuzkoa Basket Club. Y queremos recordar su año (y poco) en el equipo cantabrón.

Pablo Laso llegó al Cantabria Lobos de la LEB Oro (por aquel entonces Liga LEB, a secas) el 28 de febrero de 2006, en la recta final ya de la temporada. Entrenó en 10 partidos pero, aunque el nivel del equipo fue bueno, se quedó a las puertas de la última plaza de la fase de ascenso. 

Un club en riesgo, un equipo dominante y una lesión inoportuna: así fue la temporada de Pablo Laso al frente del Cantabria Lobos