¡Ya tenemos al mejor triplista! Un chico de 15 años competirá en el concurso de triples de la Supercopa Endesa (Vídeo)

Lo tenemos. Tenemos al ganador del #SeBuscaTriplista2019. Su nombre es Marc Cruz, tiene solo 15 años y competirá en el Concurso de Triples de la próxima Supercopa Endesa, después de haber demostrado que es un tirador excepcional.

Cruz se ha proclamado campeón del evento que ha tenido lugar hoy en Madrid, organizado por Kia en Zona, en el que 100 tiradores amateurs elegidos previamente por la web han participado en un gran concurso de triples que se ha llevado este jovencísimo tirador.

“Llevo jugando desde pequeño, desde los 3 o 4 años. Siempre he tirado mucho”, nos confesaba Marc, tras ganar el concurso. Aunque no se libró de los nervios durante el desarrollo…

“Al principio estaba bien porque estaba primero en la primera ronda, después ya en la ronda de desempate más nervioso y en la última, con el último triple, sufrí bastante“, explicaba.

Precisamente en esa ronda de desempate firmó la mejor marca de la mañana con 19 puntos.

Cruz se impuso en una espectacular final a Micky Corbacho, hermano de Alberto Corbacho, que tuvo el último balón bicolor para ganar el concurso. Marc Cruz (15 años y 1,86) juega como base en el SESE, equipo de Barcelona por el que también pasaron Alex Mumbrú o José Nogués.

A punto de comenzar 1º de bachillerato, Marc Cruz se convertirá en el concursante más joven de la historia en el Concurso de Triples El Corte Inglés, una vez Gerard Jofresa y el fenómeno Josh Ruggles participaron con 16 años en los últimos años.

Esta fue su serie en la final, con 17 puntos:

Entrevista con el ganador:

Un tremendo desenlace para una fantástica mañana de baloncesto.