Os hablabámos de ellos y su potencial. Ahora, después de jugar la temporada pasada en Madrid y Ferrol respectivamente, Placide Nakidjim y Edmond Koyanouba continuarán formándose deportivamente en Cambados y Valladolid. Curioso. En los tres últimos años los interiores chadianos han jugado en tres equipos diferentes.

Placide Nakidjim da el salto a la liga Adecco Plata después de causar muy buena impresión en liga EBA con el filial del Tuenti Móvil Estudiantes. La pasada temporada en el conjunto estudiantil que dirigía Mariano de Pablos obtuvo unos brillantes promedios de 10’6 puntos, 6’2 rebotes y 12’1 de valoración en 23:10 minutos por encuentro. Su gran temporada le abrían las puertas a una competición más alta y después de estar a prueba en el Club Ourense Baloncesto ha fichado, finalmente, por otro equipo gallego: el Conservas Cambados, que por segundo año competirá en la liga Adecco Plata.

En la localidad pontevedresa el interior nacido hace 20 años en el Chad tendrá la fortuna de aprender de Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, y es que el pívot con pasado en la mayor competición del baloncesto español sigue disfrutando del baloncesto en la división de bronce. Yago Casal, por cierto, será el encargado de dirigir la próxima temporada al equipo cambadés. Es de esperar que Placide cuente con protagonismo que le sirva para seguir progresando.

Edmond Koyanouba, por su parte, abandona Galicia tras casi un lustro y después de haber pasado por Marín y Ferrol. El pívot chadiano de 2’08 m. de altura ha llegado a un acuerdo con uno de los clubes históricos de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Valladolid. Fuentes cercanas a KIA en Zona aseguran que el interior ha estado a lo largo del verano entrenando en la ciudad vallisoletana y finalmente se ha comprometido con el equipo que viste de morado. No obstante, es conveniente resaltar que Koyanouba competirá habitualmente en el filial del equipo pucelano que compite en liga EBA, bien es cierto, podría alternar el Fundación CBV con el primer equipo que competirá el año próximo en la liga Adecco Oro.

Si Placide puede aprender de Alberto ‘Chufi’, Edmond tendrá un «tutor particular» de auténtico lujo: Edu Hernández-Sonseca jugará en Pucela la próxima temporada y con su experiencia en la élite del baloncesto podría ayudar a Koyanouba a seguir creciendo.