Dos partidos y dos victorias. España ganó a Eslovenia en Burgos en un gran partido de Quino Colom (25 puntos). España va líder de su grupo en un torneo nuevo, diferente, que ha juntado a un grupo de personas que no habían jugado nunca juntos y que en unos días tuvieron que hacerlo y con la obligación de ganar, porque en juega está la clasificación para el Mundial de 2019, que se disputará en China.

Por ello, Scariolo dejó estas bonitas palabras en la rueda de prensa, tras vencer a Eslovenia:

“En mi corazón siempre estarán muy arriba estos partidos. Me voy muy contento, tanto como si hubiera ganado una medalla. Es difícil hacer un ránking, pero no me olvidaré nunca de esta semana ni de estos jugadores. Gracias a mis jugadores, no tengo palabras, sinceramente. Ahora es el momento de disfrutar y de apreciar el trabajo que han hecho los chicos, que han cumplido su misión con una nota altísima”.

“Lo que quiero -prosiguió- es que disfrutemos todos de otra gran página en la historia de la selección porque hemos respondido todos tremendamente bien. Los jugadores han ido mas allá de lo que cualquiera podría prever como conjunto”.

Así fue la segunda victoria:

Y así van los grupos de clasificación para el Mundial 2019: