La Selección se concentrará este lunes en Guadalajara, donde permanecerá hasta el jueves 23, cuando por la mañana volará rumbo a Montenegro para su primer partido de Clasificación para el Mundial 2019, el viernes 24 (20:00) en Podgorica. El segundo partido le enfrentará a Eslovenia el domingo 26 (19:30) en Burgos.

El equipo técnico completo de la Selección en esta ‘ventana’ de noviembre 2017 lo conforman:
Alberto Pérez – Delegado
Sergio Scariolo – Seleccionador
Manolo Aller – Entrenador
Paco Aurioles – Entrenador
Luis Guil – Entrenador
Jorge Lorenzo – Entrenador
Enrique Salinas – Preparador físico
Carlos Salas – Médico
José Sánchez – Fisioterapeuta
José Antonio Fernández – Fisioterapeuta
David Ortega – Material

CAMINO A CHINA 2019. En la primera fase del pre-mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el último Eurobasket más las 8 clasificadas tras una fase previa. divididas en 8 grupos de cuatro:

GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.
GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.
GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.
GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.
GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.
GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.
GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.
GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.

España ha convocado a 16 jugadores para esta primera concentración y hasta 24 horas antes de los partidos puede elegir a los 12 definitivos (ayer a última hora Barreiro sustituyó a Javi Beirán por lesión):

Esta fase arranca este mes de noviembre y se completará con ‘ventanas’ en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Los 24 equipos clasificados se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporta para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia (incluyendo Oceanía), más el país anfitrión.