NBA

¿Espejismo o realidad? Seis jugadores que están destacando en pretemporada

octubre 15, 2018

¿Lo compartes?

La pretemporada NBA es un lugar lleno de trampas para los aficionados. Después de esperar durante todo el verano los primeros minutos de los partidos amistosos se cogen con ganas, hasta que te das cuenta de que son mayormente pachangas de las que no se pueden sacar muchas conclusiones.

Sin embargo, en algunas ocasiones podemos ver en pretemporada las primeras señales de lo que se desarrollará después en temporada regular. Por eso hemos cogido a 6 jugadores que están destacando en pretemporada y que puede que trasladen su rendimiento (o no) a los partidos que cuentan de verdad.

Domantas Sabonis

Es solo pretemporada, pero: a lo largo del verano hemos visto a Domantas Sabonis preparándose junto a Miles Turner, y a juzgar por lo visto en pretemporada esos entrenamientos han dado resultado. Sabonis ha dominado el rebote, incluyendo el ofensivo, ha dejado algún detalle de lanzamiento exterior y su repertorio de movimientos interiores sigue aumentando.

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: Media. Los buenos números de Sabonis contrastan con la falta de acierto y protagonismo que está teniendo Miles Turner. En temporada regular probablemente se confirme la mejoría de Sabonis, pero tendrá que seguir compartiendo galones por dentro con Turner.

Danilo Gallinari

Es solo pretemporada, pero: Danilo Gallinari parece sano de nuevo. El italiano parece haber recuperado el nivel físico después de una lesión, está consiguiendo ir a la línea de tiros libres, está distribuyendo para otros y todo combinado con su inteligencia y talento habitual. Los Clippers creen de verdad que pueden competir por los Playoffs, y necesitarán un Gallinari sano para ello.

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: Baja. Lamentablemente, nunca podemos confiar en que Gallinari vaya a estar sano durante una temporada completa.

Jarrett Allen

Es solo pretemporada, pero: en Brooklyn continúan ilusionándose con su joven pívot. Allen tiene mimbres para ser el pívot defensor, intimidador y continuador a canasta del presente y del futuro de la franquicia. Ya tuvo una temporada rookie bastante buena para alguien que llegaba supuestamente verde a la liga, y en esta pretemporada está confirmando que, como mínimo, va a ser un gran intimidador.

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: media-alta. La temporada probablemente se le haga larga, pero lo bueno es que los Nets han apostado por él y va a tener muchos minutos para brillar, para equivocarse y, en definitiva, para mejorar.

 

Michael Carter-Williams

Es solo pretemporada, pero: Michael Carter-Williams está teniendo muchos minutos para demostrar en Houston que tiene más que aportar que lo que hemos visto en las últimas temporadas. Lo del lanzamiento exterior es un caso perdido, pero Carter-Williams está haciendo buenos números aprovechando la atención que despiertan Harden, Paul y Anthony.

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: Baja. A pesar de que Mike D’Antoni ha regalado temporadas muy por encima de su rendimiento individual a numerosos jugadores a lo largo de su carrera, y aunque solo tiene 27 años, a estas alturas sería un poco ingenuo apostar por el resurgir del rookie del año 2014.

Harry Giles

Es solo pretemporada, pero: No quería incluir a ningún rookie en esta lista, pero Harry Giles puede que sea uno de los pocos motivos para el optimismo en los Sacramento Kings. Un talento top en el instituto, que se desplomó en el Draft debido a las lesiones, pero que después de un año en blanco preparándose físicamente parece que está listo para demostrar que tiene mucho baloncesto dentro.

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: media. Los Kings no tienen aspiraciones altas y seguramente busquen dar minutos a Giles, pero también tienen a otros tantos interiores a los que integrar en la ecuación, jóvenes y que también necesitan minutos.

Dennis Smith Jr.

Es solo pretemporada, pero: aunque esté siendo a la sombra del debut de Luka Doncic y todo lo que ello conlleva, Dennis Smith Jr. está dejando unas grandes sensaciones en pretemporada. Con un físico aún más afinado si es que era posible, trabajando en su lectura de juego y en su lanzamiento exterior, su mayor punto débil hasta ahora (38.5% en triples esta pretemporada, 31.3% la temporada pasada).

Probabilidad de que se mantenga en temporada regular: media. Tendremos que ver cómo sienta a Smith compartir protagonismo y balón con Doncic, y si su evolución en el lanzamiento es real o no (en la pretemporada del año pasado ya estuvo en un 45% en triples que luego se desplomó). Si se acerca al 35% – 36% en triples a lo largo de su carrera será todo un paso adelante.