El escolta español Alex Abrines ha sido cortado por los Oklahoma City Thunder. Todo esto ha pasado después de dos días de cerrarse el mercado de traspasos.

La noticia la ha adelantado Shams Charania. El jugador ha estrado de baja durante algo más de un mes (desde finales de diciembre a finales de enero), hasta su reciente vuelta a las pistas, a finales de enero participando en dos encuentros. Después no ha jugado en los tres últimos compromisos de los Thunder.

Los motivos de su baja no se han llegado a conocer, expuestos por la franquicia bajo la información de ‘motivos personales’. Abrines, en su tercera campaña NBA, solo ha disputado 31 encuentros, con una media de 19 minutos y 5 puntos por partido.

Según Brett Dawson, los Thunder van a continuar apoyando al jugador mientras trata de solucionar su asunto personal. Las dos partes han decidido que lo mejor es que se recupere fuera de las pistas sin ninguna presión por jugar.

Hace poco repasaba todo lo ocurrido en una entrevista y ahora, tras ser cortado, las franquicias NBA pueden reclamar sus servicios. De lo contrario, el balear podría fichar también por un equipo europeo.